Lee Esto Si Te Encuentras Con el Dilema de Dejarlo ir o Intentarlo de Nuevo.

Estas viendo las fotografías de los dos, de los momentos en los que eran completamente felices, estas tocando en replay cuando se conocieron, las primeras citas, cuando empezaron a sentir mariposas, cuando los dos se mataban a besos y no se daban abasto de el uno del otro.

Empiezas a recordar todos esos momentos en los que sentías volar, en los que nada en el mundo importaba mas que el y tu o tu y ella. Recuerdas cada roce de su piel con la tuya, las promesas, las ilusiones, las fotografías de la pareja perfecta, de la familia perfecta. Ves tu foto de perfil con el, tu estado civil de casada (o), en pareja, y ahora te quedas en ese momento que la neta no sabes ni que. Si cambiarlo, dejarlo así o esperarte a que pase un milagro o alguien que te agarre y que te diga, respira y cuenta hasta 10. 

Tranquila, vamos un paso a la vez.

Cuando alguien nos rompe el corazón, tocamos en replay siempre todos los momentos bonitos, o esa idea que teníamos en la cabeza de lo perfecta que era nuestra relación o que esa persona era perfecta y la única para nosotros, que nunca, nunca encontraremos a alguien igual o mejor.

Pero la neta la pregunta correcta aquí es, En realidad tu relación fue o era una relación casi perfecta? (Porque no existe la relación perfecta). Osea, que acaso esa persona que era (es) tu pareja no te acaba de hacer daño? O te hizo daño? Acaso no te acuerdas de todo lo que te ha hecho, de sus mentiras, sus engaños, su actitud controladora, sus celos, sus gritos, las forma en que te ha tratado por todos estos años? Acaso no le has llorado, rogado, suplicado que te ame de la forma que tu quisieras ser amada, respetada, cuidada? Y en lugar de escucharte, te gritaba, te reclamaba y te hacia sentir como que estabas loca solo por tu querer tener una relación sana con el, y que los dos se amaran y se entregaran sin tanto rollo, sin tantas paredes, sin tantas noches en las que ansiabas que el (ella) te tocara y nada.

Y ahora que exploto la bomba, que todo se ha esfumado, y que el o ella te ha partido el corazón en cachitos, te quedas con la pregunta o el dilema de que hacer con tu relación, de adonde ir, de que si ya de plano dejarlo ir o agarrarte mas fuerte de la relación y luchar por el (ella) y obvio que todo se complica aun mas si es que existen niños de por medio.

La verdad esta difícil no te voy a decir que es fácil porque ahorita estas en ese limbo de que no sabes que pasara si le das otra oportunidad, si le sigues o de plano mejor que se vaya a volar. Pero si tienes que pensar las cosas muy bien. Haz una lista de lo bueno y de lo malo que puede pasar en esta relación si decides darle una segunda oportunidad.

Haz una lista de lo que sientes ahorita, de las cosas que esa persona te ha hecho de las cosas buenas y las cosas malas. Apuntalas todas. Y analiza en realidad si necesitas a esa persona en tu vida? En realidad no puedes seguir sin ella? En realidad puedes darle una segunda oportunidad ahorita sin reprocharle que te engaño con otra u otro?

Porque lo que tu decidas hoy por ti, tendrá sus resultados que te cambiaran la vida hoy y tal vez eso sea para bien, para quedarte igual o peor. Pero la neta, no importa que decision tomes, tu sabes bien que tu misma (o) mismo puedes cambiar de opinion en cualquier momento y no te sientas atada o responsable de lo que venga.

La respuesta esta en ti misma. Solo hazte las preguntas correctas.

Hazte las preguntas reales. No las preguntas y fantasias de lo que tu crees que la relacion puede o podria ser. Ya paso lo que paso y ellos son quienes son. Una persona puede cambiar pero tiene que estar 100% lista para hacerlo.

Puede que otros nunca cambien, y eso es su problema pero cuanto tiempo mas quieres seguir en el mismo ciclo?

Cuanto mas quieres tolerar de esa persona? Cuanto mas quieres aguantar sus despechos, sus malos tratos? A caso le quieres dar una segunda oportunidad, si el (ella) te engaño? Te dejo por otra u otro y ahora quiere regresar después de todo lo que te hizo. Yo no juzgo solo digo si te quieres quedar, y darle la segunda oportunidad te deseo mucha felicidad y adelante. Pero no te olvides a ti misma. No olvides lo que tu te mereces y si tu pareja esta dispuesta a dar el 100% por ti y tu relación pues dale! Pero si no esta dispuesta a valorarte, entonces la neta que haces ahí?

Tienes que pensar bien las cosas y analizar tu relación con esa persona que te tiene toda perdida (o), confundida (o) y dudando hacia donde dirigirte en tu vida si con ella o sin ella, si esa persona en realidad te quisiera tanto no te dejaría sentirte así.  Pero pues no todos sabemos amar como dice la canción. Pero si hay que saber respetarnos a nosotras mismas y saber cuando es tiempo de dejar una relación toxica.

 

Yo no estoy para decirte que es lo que tienes que hacer porque existen demasiados casos diferente de personas y relaciones que se encuentran en este preciso dilema. Algunas puede ser porque ya simplemente están cansados de estar con la misma persona, algunas porque ya quieren su libertad, otras porque son las que han cometido adulterio y no quieren seguir haciendo daño.

Así que tengo el consejo especifico para darte, solo se que en lo que tu te tienes que enfocarte al cien, es en pensar en ti misma (o), en ver que es lo que TU quieres en la vida, y que es lo que tu quieres en una relación, como quieres que te quieran o amen?

Date tiempo a ti, para ver bien las cosas. Si ya no funciona, pues ya no funciona y déjalo ir, déjalo fluir. No te aferres.

La vida es super difícil y complicada ya no te la compliques mas, nadie se muere de amor.

Y ya lo se que esto es difícil sobre todo cuando te acabas de enterar que esa persona con la que llevas tal vez mas de varios años invertidos en tu relación o matrimonio y de un día para el otro te da el avión y te dejar caer la noticia de que ya no te quiere, o de que ya no quiere continuar con la relación o te das cuenta que lleva una doble vida con otra persona.

Las cosas déjaselas a DIOS, y si. Ten fe que lo que es para ti, sera para ti y lo que no pues déjalo ir.  Si en un futuro regresan es porque ya estaba escrito que así seria pero en estos momentos si ya están separados, o se dejaron.

No le hables, mantente sin hablarle ni buscarlo por al menos 30 días.

Tomate tu tiempo de pensar, de sanar un poquito, ponte hacer ejercicio a ocuparte en cosas nuevas. Aléjate un poquito de la situación, se fuerte!  Si tienes hijos y no puedes quedarte sin comunicación con el o ella pues que las conversaciones solo sean con los niños, no contigo.

No hables del tema ahorita, sino hasta que estés mas tranquila (o), y ya puedas pensar bien y tener una conversación cabal y sin gritos aunque el sea la persona que haya fallado.

Animo! Tu puedes!! ERES FUERTE!! Quierete mas!! 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s