Generosidad En Tiempos De Pandemia

Hola hoy quiero escribir acerca de estos tiempos tan inciertos, tan indeterminados y que nos tienen a muchos de nosotros muy preocupados.

No podemos salir a lugares públicos de la nada, solo a lugares de cosas esenciales, estamos en cuarentena bajo ordenes legales de quedarnos en casa. Algunos hemos perdido nuestro trabajo (Hellooo! si, así es yo eh quedado desempleada), otros tienen trabajo pero se las están viendo muy difícil estando expuestos al coronavirus en supermercados, bodegas, o si están trabajando desde casa están con los nervios de que talvez recibirán noticias de que serán despedidos o no,

Dueños de negocios pequeños han tenido que tomar decisiones super difíciles de despedir algunos o casi a todos sus empleados. Y pues la lista sigue y sigue y no importa en que lugar del mundo te encuentres todos estamos pasando por lo mismo.

Por eso creo que en estos momentos es muy importante mostrar generosidad, el agradecer a las personas que siguen trabajando mientras unos de nosotros no podemos salir. Agradecerle sobretodo a esas personas que no son valoradas y que ganan muy poquito pero que no tienen de otra mas que de salir para poder seguir llevando el pan a la mesa de su casa.

Es importante que si uno puede salir, el ayudar a la gente que mas lo necesita y no lo digo que con dinero porque se que muchos de nosotros también estamos un poco cortos con eso pero lo digo con hechos que ayuden a alguien si es que podemos hacerlo de una forma o de otra.

El ofrecer nuestra ayuda a un amigo o un extraño al cual veamos que esta batallando con algo el ser generosos que existen muchísimas personas que la están pasando muy mal física y emocionalmente, Tenemos que estar ahí para nuestros ancianos que no tienen familia o nadie que les pueda hacer los mandados o llevarles víveres.

Si acaso tu no puedes salir hacer cosas físicamente por la salud o porque tienes niños en casa aun puedes ayudar con levantando el teléfono y hacer llamadas para checar como están tus amigos u familia.  Para platicar y ayudarles a seguir conectados y tratar de traer un poco de alegría a su día con una simple charla.

Yo se que hay días que talvez ni tu puedes con estar aislada y el no poder estar rodeada físicamente con gente y de solo estar encerrada con tus niños en casa por lo de “quédate en casa” que te están volviendo un poco mas loca. Pero tomate tu tiempo, sal hacia fuera, respira ondo y profundo y la neta cuenta hasta 10.

Animo y difundamos generosidad y solidaridad en este tiempo de pandemia veamos la luz en medio de la obscuridad porque esto también se pasara.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s