¿Porque siempre te comparas con alguien mas?

Aveces ser mujer no es tan facil en esta época de modelos de las redes sociales o talvez no solo aveces sino la mayoria del tiempo.

Son de esas veces en las que te miras en el espejo y no te gusta lo que vez en el.

Talvez porque quisieras verte como alguien más. Como otra mujer que no eres tú. Si tu piel es muy clara te crees estar pálida o demacrada y quisieras tener más color, si tu piel es morena la quisieras tener más clara. Si tus ojos son redondos los quisieras tener rasgados. Si eres muy delgada quisieras tener más carne y así nos vamos con el cuento de nunca acabar, queriendo ser lo que no somos.

Ese espejo te hace sentir más gorda, más nalgona, menos nalgona, más chichona, con menos cintura, menos caderas o más panzona. Aveces te hace sentir derrotada, triste, deprimida porque no ves lo que quieres ver, porque sientes que apesar de haber comenzado esa dieta y esa nueva rutina de ejercicios no vez cambios en tu cuerpo o talvez sientes que te vez peor.

Talvez todas esas cosas que vez en tu newsfeed del face o las fotos en el Instagram te hacen pensar que deberías aparentar o ser alguien que no eres.

Talvez al ver esas fotos de viajes, de chicas bonitas con cuerpos de modelo, de caras hermosas con ese lindo tutorial de maquillaje te deprime, porque talvez no te alcanza para ese viaje que tanto quisieras, o no tienes el tiempo para ver esos tutoriales de belleza y aprenderte a maquillar como una profesional del social media y porque talvez TU si tienes una vida real y aunque tu vida es real te molesta porque tu no puedes o no tienes el tiempo de hacer esas cosas.

Ahora si eres como yo y no tienes tiempo ni de irte de shopping ya sea porque trabajas, estudias, tienes hijos, o andas como loca haciendo mandados te metes en linea y comienzas con tu online shopping para ti y tu familia. Ya sea que visitas la página de Forever 21, Fashion Nova, Zara, Bershka, Old Navy, Bebe, Guess o cualquier página que tenga ofertas y rebajas. Las chavas en todas esas paginas se ven hermosas, jóvenes, la ropa les queda muy bien. Ves lo que te gusta y te imaginas como se mirará en tu cuerpo y te comparas a la modelo. Algunas de esas páginas usan modelos super altas y flacas, sin pecho, ni pompis, ni caderas pero se ven muy bien porque son extremadamente atractivas. Ahora en las otras páginas como Fashion Nova que utiliza a las modelos que tienen un cuerpazo con cinturita, caderas, pecho y super nalgonas, algo así como la Kim Kardashian.

De ahí te quedas viendo y pensando en que categoría cabes. Si mirándote al espejo ves que eres latina pero no tienes caderas, que tienes pecho pero no tienes las piernas largas y tienes el torso corto y no mucha cintura. Así que ahi vas comparandote una vez más y agotandote con lo de que si tienes o no tienes.

Es difícil en este día querer tu aparencia física un poco más porque en el preciso momento en el cual te empiezas a querer y aceptar tu cuerpo tal como es salen más fotos, más vídeos, más post en todas las redes sociales que visitas. Ahora eso es sin considerar tus relaciones, amigas, amigos, tus citas, pareja o esposo si eres casada y sus tantos comentarios que hacen de las fotos de los cuerpos de chavas que ven en sus redes pues de nuevo te vuelven a tambalear.

Entiende que No es su culpa, ni es la tuya.

Es la epidemia de las redes sociales que nos hace adictos a las percepciones.

Es difícil ser una mujer que no tenga inseguridades, que no tema envejecer y de que tu cuerpo no sea el mismo después de convertirte en mama.

Date la oportunidad de verte a ti misma, sin compararte a los demás. Deja de ver esas cosas que te afectan. Concéntrate y  enfocate en ti misma.

Amate, valorate y no te dejes llevar por las apariencias de los demás.

Tu como yo somos hermosas y cada una de nosotras somos únicas como todas las demas.

Published by

Jen Jen

I am a mom, an army wife, a worker, a girl, a dreamer, a free-spirited blogger who loves to write and say what she thinks. Always looking for a better tomorrow. On a Mission Chasing my American Dream. In this Blog I write about my thoughts, my feelings, my friends and personal experiences. I want to make a difference in this world and leave a mark to those around me. Thank you far taking the time to know a little more about me. Wish you Peace, Love & Happiness.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s